Posteado por: sutep | julio 20, 2007

Se apertura el diálogo. Se firma acta de entendimiento, en la que se declara la suspensión de la medida de fuerza. Mesa de Diálogo se iniciará el viernes a las 7:00 horas.

REUNION SUSPENSION 
Reunión en PCM

ESCUCHE EL AUDIO 

Luego de 15 días en huelga nacional, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) llegó a un acuerdo con el Ejecutivo para dar pase a negociaciones en una mesa de diálogo.
Así quedó establecido esta tarde, en la reunión sostenida entre el premier Jorge Del Castillo, el ministro de Educación, José Antonio Chang, la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, el secretario general del gremio docente, Luis Muñoz y el coordinador nacional de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Vladimiro Huaroc, quien fungió de mediador entre las partes.
Al término de la cita, celebrada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los arriba mencionados rubricaron un acta de entendimiento, en la que se declara la suspensión de la medida de fuerza y se programa para mañana, 20 de julio, el reinicio de las clases escolares a nivel nacional.
Así mismo, se establece que la mesa de diálogo, instalada hoy, también comenzará su labor desde las 07:00 horas del viernes, en la sede del Ministerio de Educación (MINEDU).
Del Castillo destacó la disposición de los representantes del magisterio, expresada en la Asamblea Nacional de delegados del SUTEP, para conducir sus reclamos y demandas a través del diálogo.
Por su parte, el secretario general del SUTEP, Luis Muñoz reafirmó que las demandas del magisterio son legítimas y expresó su confianza de que serán resueltas con justicia por el MINEDU.
“Esta mesa de diálogo debe resolverlos los temas planteados, el magisterio nacional ha tomado una decisión coherente, por cuando la Asamblea Nacional se insistió en ir al dialogo”, subrayó.
Finalmente, Huaroc felicitó al Ejecutivo y al gremio magisterial por el buen desenlace de este conflicto lo que ha desembocado en una “alegría nacional” e indicó que los presidentes de la ANGR se mantendrán vigilantes del desarrollo de las negociaciones bilaterales.
Como se recuerda, el SUTEP inicio, el 5 de julio, una huelga nacional indefinida en contra de la Ley de la Carrera Pública Magisterial (LCPM), la cual -según los maestros- atenta contra la estabilidad laboral y promueve la desaparición de la gratuidad de la enseñanza.

Fuente:  CNR
19 de julio del 2007

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: