Posteado por: sutep | julio 12, 2007

CPN confirma detención del Sec. Gral. Luis Muñoz del SUTEP. Se atenta contra todo DERECHO HUMANO. Estado Peruano entra en fase dictatorial.

CPN radio

Noticia de CPN radio en horas de la tarde de hoy 12 de julio del 2007

En forma sorpresiva, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sutep) Luís Muñoz, así como a su ex dirigente máximo Nílver López, cuando recababan información sobre el arresto de Robert Huaynalaya y al menos 20 profesores más en la Comisaría de San Isidro.
Muñoz Alvarado y López Ames fueron ingresados a empujones a la dependencia policial, donde están detenidos sin que hasta el momento se conozca las causas del arresto.
Previamente, el secretario general del Sutep y otros docentes se enfrentaron a la policía cuando se dirigían a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Miraflores.
También se encuentran detenidos la secretaria de Asuntos Femeninos, Julia Enriques; el subsecretario general, Wilson Baca; el dirigente de la CGTP, Juan Contreras; y el dirigente magisterial Robert Huaynalaya.
Minutos antes de ser arrestado, Muñoz Alvarado advirtió que las medidas represivas del Gobierno buscan intimidar a los maestros para que abandonen la Huelga Nacional Indefinida, iniciada el pasado 5 de julio, contra la Ley de Carrera Pública Magisterial impuesta por Alan García.
“Se ha iniciado una campaña para ilegalizar al SUTEP, para descabezarlo y destruirlo; los maestros peruanos debemos unirnos contra ello”, señaló el dirigente magisterial.

Fuente: CPN
12 de julio de 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: