Posteado por: sutep | julio 12, 2007

Gobierno se ensaña contra la Dirigencia nacional del SUTEP. Detienen al Sec. Gral. Luis Muñoz y a Nilver Lopez.

nilver y muñoz
Nilver Lopez y Sec. Gral. del SUTEP Luis Muñoz

 La Policía Nacional detuvo al secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Luis Muñoz, cuyo gremio acata una huelga indefinida en contra de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
Muñoz Alvarado fue arrestado junto al ex titular del SUTEP, Nilver López, cuando se encontraban en los alrededores de la comisaría del distrito de San Isidro, donde permanecen detenidos otros dirigentes del gremio magisterial.
Hasta el momento, suman más de medio centenar los dirigentes del SUTEP detenidos por la Policía en el marco del octavo día de protestas contra la norma promulgada ayer por el Ejecutivo.
Poco antes, Olmedo Auris, ex secretario general del gremio docente, confirmó la detención de Robert Huaynalaya, presidente del Comité de Reorientación y Reconstrucción del SUTEP.
El arresto de Huaynalaya tuvo lugar en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú, en el distrito limeño de San Isidro. Posteriormente, el dirigente fue trasladado a la sede de Seguridad de Estado, donde permanece incomunicado.
De otra parte, Auris informó que, alrededor de las 02:00 horas de hoy, un contingente de efectivos policiales ingresó por la fuerza al local principal del SUTEP, con la finalidad de arrestar a los principales líderes del gremio. Antes de retirarse del lugar, los policías dejaron esposados a tres dirigentes y a una profesora.
“Un pelotón de policías allanó nuestro local principal con dos propósitos: detener a los dirigentes y de esa manera descabezar el movimiento huelguístico del SUTEP y para “sembrar” nuestro local principal para luego decir que se trata de un gremio de senderistas”, declaró a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).
Finalmente, Auris anunció que la huelga de maestros continuará en los próximos días, pero con características diferentes, debido a que, en un claro gesto de provocación, el Ejecutivo promulgó la Ley de Carrera Pública Magisterial, motivo de las protestas del SUTEP.
Entre las próximas acciones a realizar, el dirigente adelantó que están gestionando reuniones con los distintos presidentes regionales, a fin que éstos actúen de intermediadores entre el sindicato magisterial y el Ejecutivo.

Fuente: CNR
12 de julio de 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: