Posteado por: sutep | julio 12, 2007

Irresponsables declaraciones del congresista Mauricio Mulder. Quién sostiene que “El Estado no se amilana”.

 mulder
Mauricio Mulder

El legislador y secretario general del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, dijo hoy que el gobierno no se amilana ante las protestas y movilizaciones violentas de un sector del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) contra la Ley de Carrera Magisterial.
Agregó que el Ministerio del Interior se encarga de imponer el orden a través de la Policía Nacional del Perú, mientras que el Ministerio Público denunciará a aquellos que atenten contra la seguridad ciudadana, el orden interno, y la propiedad pública y privada.
“Esas cosas indican que el Estado debe reaccionar con tranquilidad y prudencia, pero con la firmeza que la ley depara”, subrayó.
De otro lado, expresó su confianza en que el fallo final de la Corte Suprema de Chile sobre la extradición del ex presidente Alberto Fujimori tome en consideraciones el tema de los derechos humanos.
Agregó que la propia clase política chilena, como los senadores Jaime Naranjo y Alejandro Navarro, ha manifestado que el rechazo del juez Orlando Alvarez a la extradición genera “un pésimo mensaje” de Chile al mundo en esa materia..
“Y espero que esto pueda significar una evaluación de ese contexto por parte de la Corte Suprema chilena”, sostuvo.
Mulder también manifestó que la esperanza del Perú se basa en las pruebas alcanzadas a la justicia chilena sobre la participación de Fujimori en delitos de corrupción y de lesa humanidad cometidos en su gobierno (1990-2000).
Si bien destacó los argumentos presentados por la fiscal suprema Mónica Maldonado a favor de la extradición, el parlamentario aprista expresó su decepción porque el juez Alvarez no recogió esos criterios jurídicos.
“Hemos lamentado esa decisión, pero también tenemos que decir al mismo tiempo que la respetamos. Esperamos que la Corte Suprema en segunda instancia haga una revisión adecuada del tema y rectifique esa sentencia”, manifestó.

Fuente: Andina
12 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: