Posteado por: sutep | julio 12, 2007

Policía confirma detención de Huaynalaya. Sucedió en horas de la mañana.

robert huaynalaya

El director general de la Policía Nacional, David Rodríguez, confirmó hoy la detención del dirigente del Sutep Robert Huaynalaya, por alterar el orden público y faltar a la autoridad cuando alentaba una movilización de docentes en el distrito de San Isidro.

Rodríguez informó que Huaynalaya se encuentra en la comisaría de esa jurisdicción, donde es sometido a las primeras diligencias policiales, y estimó que si se decide pasarlo a alguna división especializada ésta será Seguridad del Estado, a través de la Dirección de Asuntos Sociales.
Según relató el director general de la PNP, el dirigente sutepista fue detenido en las inmediaciones de las avenidas Arequipa y Aramburú, cuando reunía a varias personas en manifestación. “No solo estaba alterando el orden público sino que faltó a la autoridad policial”, indicó Rodríguez.
La detención de Huaynalaya fue dada a conocer minutos atrás por miembros del Sutep que se movilizan por la avenida Arequipa hacia la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, causando un enorme congestionamiento vehicular a su paso.
De otro lado, Rodríguez se refirió a los docentes que fueron detenidos y enmarrocados esta madrugada en un operativo policial realizado en las inmediaciones de la sede del Sutep, en el Centro de Lima.
Al respecto, comentó que no se trató de una confusión, sino que la Policía realizó una intervención en esa zona y cuando se realiza un hecho de esa naturaleza “nosotros tenemos que detener a todos los que están en el lugar donde estamos realizando el operativo”.

Fuente: 24 horas libre
12  e julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: