Posteado por: sutep | julio 12, 2007

También detienen a ex congresista Javier Diez Canseco, cuando veía situación de detenidos en la comisaria de San Isidro en Lima. Gobierno pierde brújula.

Javier Diez canseco
Javier Diez Canseco

ESCUCHE SUS DECLARACIONES

Como una medida de represión gubernamental calificó el ex congresista Javier Diez Canseco, su detención y la de un grupo de profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).
En diálogo con la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) desde la comisaría del distrito limeño de San Isidro, donde se encuentra arrestado, Diez Canseco Cisneros afirmó que no tiene duda que este tipo de medidas policiales responden a la presión del Ejecutivo.
“Entré acompañado de un abogado para ver a los maestros y cuando iba a ingresar al despacho del comisario, el profesor Pedro Hernández se acercó para decirme cual era su situación y un oficial de apellido Martínez empezó a empujarlo junto con otros policías, y a mi también me hicieron lo mismo”, relató.
“En ese momento, este oficial me dijo “tú ya no eres congresista así que te podemos detener, así que quedas arrestado” y me llevaron junto con los otros maestros detenidos”, refirió el ex parlamentario.
El líder del Partido Socialista detalló que los maestros han sido detenidos bajo el cargo de alterar el orden público y bloquear el tránsito cuando se dirigían a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En su caso, se le ha arrestado acusado de resistencia a la autoridad y agresión al jefe de la División Territorial Nº 1 de la PNP, Bruno Benedetti.
Diez Canseco se acercó a la comisaría de San Isidro a indagar por el estado de los maestros que fueron detenidos en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú cuando se concentraban para una movilización hacia la PCM, a fin de protestar contra la promulgación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
Una delegación de representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), están mediando por la libertad de los profesores y del ex congresista Javier Diez Canseco.

Fuente: CNR
12 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: