Posteado por: sutep | julio 14, 2007

Decana del Colegio de Profesores del Perú es conducida a seguridad del Estado. Además Ministerio Público denuncia a 100 maestros. El rostro del TOTALITARISMO.

soledad lozano
Decana del CPP Soledad Lozano.

ESCUCHE EL AUDIO CON DECLARACIONES DEL ASESOR LEGAL

La decana del Colegio de Profesores del Perú (CPP), Soledad Lozano, fue trasladada a la sede de Seguridad del Estado, luego que más temprano fuera detenida por efectivos de la Policía Nacional acusada de alterar el orden público.
Los abogados del CPP llegaron hasta la dependencia, ubicada en la avenida España, a fin de conocer la situación de Lozano e interponer una acción de hábeas corpus que permita su liberación.
“La profesora Lozano ha sido detenida de manera arbitraria bajo el argumento de que el jueves interpuso una acción para que se deje en libertad al grupo de maestros detenidos el último jueves”, señaló el letrado Rubén Rivera.
Más temprano, Lozano señaló desde la comisaría de Monserrate que su arresto es injustificado ya que carece de antecedentes penales.
Indicó asimismo que las autoridades no le comunicaron los cargos por los cuales fue retenida cuando se dirigía al local del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), en la cuadra 5 del jirón Camaná.

Fuente: RPP
13 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: