Posteado por: sutep | julio 14, 2007

Federación Internacional de Derechos Humanos, pide inmediata libertad de 67 maestros del SUTEP, detenidos injustamente.

RPP noticia

La Federación Internacional de Derechos Humanos pidió hoy al Gobierno peruano que libere “inmediatamente” a los 67 miembros del Sindicato de Maestros (SUTEP) arrestados ayer en Lima durante la segunda jornada de huelga general en el país, por considerar que se trató de un arresto arbitraria.
La FIDH urgió al Ejecutivo en un comunicado a que tome medidas para “garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica” de los 67 sindicalistas, y que de forma general ajuste sus actos al respeto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a otros pactos y convenciones internacionales ratificados por Perú.
Según la organización con sede en País, los docentes arrestados por alteración del orden público se encuentran en la comisaría de San Isidro de Lima por haber participado el miércoles en una “marcha pacífica” contra la Ley de Carrera Pública Magisterial.
Además, criticó también la detención “arbitraria” del ex congresista socialista Javier Díez Canseco Cisneros, cuando fue a interesarse a la comisaría de San Isidro por la situación de los sindicalistas del SUTEP.
De acuerdo con la información de que dispone la FIDH, Canseco Cisneros “fue golpeado y luego detenido” por los agentes de la policía, que cumplían órdenes de un coronel identificado como Martínez.
La Federación consideró “particularmente preocupante” este encadenamiento de arrestos porque a su juicio constituye “una abierta violación de los derechos fundamentales de libre circulación, expresión, sindicación y representación política”.
Y reclamó el derecho a que la población pueda manifestarse públicamente “en uso legítimo de la libertad de expresión, de reunión, de tránsito y de asociación”, recogidas en la Constitución peruana y en los tratados internacionales sobre derechos humanos.

Fuente: RPP
14 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: