Posteado por: sutep | julio 14, 2007

Mientras Gobierno reprime a maestros, la popularidad presidencial desciende a 35%.

Alan cae en aprobación a 35%
• Rechazo a su gestión sube a 59%. Tuesta advierte la falta de conexión del gobierno con las necesidades de la población.

Le pasaron la factura. El descontento social, que en las últimas semanas cobró mayor fuerza reflejándose en marchas, huelgas y jornadas de protesta en todo el país, aumentó los niveles de desaprobación de la gestión del presidente Alan García, que alcanzaron este mes un preocupante 59%, según evidenció la última encuesta nacional difundida ayer por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.
Para el responsable del estudio, Fernando Tuesta Soldevilla, el balance del primer año del gobierno es bastante preocupante y se traduce en que “García construyó su aceptación de manera frágil, pues sabía que existe una importante mayoría que solo le dio su respaldo en el último tramo de la campaña presidencial, tras una exitosa estrategia de rechazo al oponente”.

Sintonía insuficiente

Tuesta consideró que si bien el jefe de Estado tiene algunas variables a su favor, como una economía pujante, aún no ha logrado sintonizar lo suficiente con la población.
“Un segundo elemento es que el gobierno repite hasta el cansancio el estado de bonanza por el que atraviesa el país, sin entender que el ciudadano común y corriente no se ha sentido beneficiado con el mismo. La gente responde a los resultados, y estos no se ven”, indicó Tuesta.
Sin embargo, lo que llamó la atención de Tuesta es que ningún líder de la oposición haya podido canalizar el descontento de la población para su propio beneficio.
“Cuando se ven los niveles de aprobación del desempeño público de líderes como Lourdes Flores, Ollanta Humala y Alejandro Toledo nos damos cuenta de que no han logrado cosechar lo que ha descuidado el gobierno”, aseguró.
Para Tuesta, el factor que tiene García a su favor “es que pese a las denuncias y demandas de muchos sectores, estos no han dejado de apoyarlo y han considerado que algunos de sus anuncios y políticas han sido sensatas”.

Fuente: La República
14 de julio del 2007

encuesta ok

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: