Posteado por: sutep | julio 14, 2007

Mientras SUTEP busca el diálogo, Gobierno inicia “represión administrativa” contra maestros del Perú. Se aperturan procesos administrativos en UGELs.

andina 14 de julio

Un total de 47 directores y 19 subdirectores de diversos centros educativos de Lima Metropolitana fueron sometidos a proceso administrativo por las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), por impedir el normal desarrollo de las actividades educativas desde el inicio de la huelga indefinida convocada por el Sutep al cerrar la puerta de los locales para que no ingresen alumnos ni docentes alternos.
Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Guillermo García Samamé, quien señaló que a doce profesores de la capital se les canceló el contrato por faltar al trabajo por más de cinco días consecutivos al acatar la medida de fuerza del gremio magisterial.
En la Ugel Nro. 01 se abrió proceso administrativo a los directores Sarita Guerrero Guerrero, del colegio 624 de Villa Maria del Triunfo; Magno Berrocal Andrade, del colegio 7211 de San Juan de Miraflores; Rosa Pablo Condori, del centro educativo 6032 de Villa Maria del triunfo.
En la Ugel Nro 03 se tomó la misma decisión para el caso de Mariella Quipas Bellizza, directora de la institución educativa “Víctor Andrés Belaunde” de La Victoria.
Los directores a quienes se les abrió proceso administrativo en la Ugel Nro. 04 son Humberto León Alta, del colegio 2035; Ubaldo Pacheco Sobero, del centro educativo 2031; Lucy Arcenio Escudero, de la institución educativa 334; y Betty Senisse Bernabel, directora del Centro Educativo Ocupacional (CEO) “Santa Luzmila”.
La misma suerte corrieron Lourdes Sabrera Espinoza, directora del colegio 3055; Gaspar Jara Cruz, del colegio José Maria Arguedas; Yesica Morán Hernández, del centro educativo 339; e Iris serrano Zuloaga, del colegio Jorge Lingan.
También se abrió proceso administrativo a Víctor Valverde Cárdenas, Eulogio Enriquez Oliveros; Violeta Gabriel Quincho; Maritza Ravello; Walter Luna Ramos; Lelia Cáceres Narrea; Juan Sánchez Salas; Martina Silva Timaná; Lucía Laura Castillo Caso; Edvino García Cristóbal; Pilar Acuña Espinoza.

Fuente: Andina
14 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: