Posteado por: sutep | julio 14, 2007

SUTEP dignifica a los maestros, a pesar de la represión busca el diálogo. Declaraciones del Sec. Gral. Luís Muñoz a la salida de prisión.

El secretario general del Sutep, Luis Muñóz, fue puesto en libertad esta noche y tras denunciar que su detención fue arbitraria, solicitó al gobierno constituir una comisión de negociación colectiva para encontrar una solución a la huelga indefinida iniciada hace nueve días.
Muñóz, que salió en libertad junto a unos 30 docentes que ayer fueron detenidos durante una movilización, acusó al gobierno de cometer “un abuso de poder” al impedir a los maestros ejercer su derecho de protesta.
Advirtió que si el gobierno no rectifica esta conducta “estamos camino al autoritarismo” que va reprimir toda demanda de los trabajadores.

Mesa de diálogo
El dirigente sutepista indicó que insistirán en la instalación de una comisión de negociación colectiva para encontrar una salida satisfactoria a la huelga.
Asimismo, agradeció los buenos oficios de los presidentes regionales para mediar en este conflicto. “La huelga continua…Mañana (sábado) tenemos una asamblea nacional con la presencia de delegados de todas las bases del país para hacer una evaluación de nuestra medida de lucha”, finalizó.

Fuente: RPP
13 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: