Posteado por: sutep | julio 15, 2007

A pesar de represión del Gobierno, maestros buscarán diálogo con el Presidente Alan García, para dar solución a la problemática del sector Educación.

asamblea nacional SUTEP
Asamblea Nacional del SUTEP 

Líderes sindicales del magisterio peruano pidieron hoy reunirse con el presidente del país, Alan García, para hallar una salida favorable a las demandas del sector o, de lo contrario, proseguirán la huelga por tiempo indefinido.
Según Luis Muñoz, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTEP), el paro laboral iniciado hace 11 días sólo terminará cuando se instale una mesa de negociación con el Ejecutivo.
“De eso dependería que se levante la huelga, subrayó Muñoz, quien además impugnó las represalias de índole administrativa, penal o judicial contra los docentes por ejercer el legítimo derecho de expresarse.
Tal pronunciamiento tuvo lugar en la Primera Convención Extraordinaria del gremio, convocada para analizar los acontecimientos de los últimos días y determinar las nuevas estrategias que deben seguirse.
El SUTEP reclama un presupuesto para el 2008 que cubra las necesidades de los maestros en todo el país y la investigación de los actos de corrupción en el sector.
La solicitud de dialogar directamente con el presidente García y el primer ministro Jorge del Castillo, parte de desestimar al ministro de Educación, José Chang, como un interlocutor válido, destacó este domingo el diario local La República.

Fuente: Prensa Latina
15 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: