Posteado por: sutep | julio 16, 2007

Asamblea Nacional del SUTEP demanda instaurar Mesa de Diálogo como en toda DEMOCRACIA. Huelga continua: ES UN DERECHO.

RPP noticias

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), Luis Muñoz, sostuvo que su gremio decidió continuar con la huelga en demanda de diálogo con el Poder Ejecutivo.
Según precisó, en la reunión que se inició en la víspera, el gremio magisterial demanda al gobierno central instaurar una Mesa de Diálogo para deponer la huelga. Esto alegando que el gobierno en otras ocasiones dialogó con sectores protestantes en plena huelga, sin que estos depongan la medida de fuerza.
En declaraciones al programa periodístico Cuarto Poder, sostuvo que los maestros continuarán protestando en defensa de su derecho a la huelga y a la no represalia por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Asimismo, saludan el rol de los gobiernos regionales quienes comprenden la razón de su huelga y los apoyan.
Reconoció que durante las protestas se han cometido excesos que deben ser rectificados, sin embargo señala que esto responde a reacciones del magisterio ante los insultos del presidente Alan García, a quien le recomendó estudiar «docencia política».

Fuente: RPP
15 de julio del 2007
Estas son las ofensas del Presidente García al Magisterio Nacional a las que el SUTEP rechaza absolutamente. En el Perú hay democracia señor Presidente no totalitarismo.
Que la OPINION PUBLICA juzgue el accionar  y los gestos «absolutistas» – en algunos casos obsenos que ofenden a la Nación- del Presidente.


Deja un comentario

Categorías