Posteado por: sutep | julio 17, 2007

9 Regiones reconocen DERECHO CONSTITUCIONAL DE HUELGA de los docentes del SUTEP

maestros sutep
Maestros del SUTEP

Nueve Regiones avalan huelga de los maestros
Valiéndose de la autonomía que les asiste el proceso de descentralización, un total de nueve presidentes de los gobiernos regionales avalaron a través de Acuerdos y Resoluciones, poniendo énfasis que los maestros no serán descontados, mucho menos sancionados administrativamente.

En Puno, la decisión de respaldar a la huelga de los maestros se cumplió luego de que el presidente de la región, Hernán Fuentes Guzmán, saliera a la plaza de Armas, para emitir su mensaje de apoyo y solidaridad con los maestros, el mismo que fue ratificado el pasado 13 de julio del 2007, con la emisión de la Resolución Gerencial Regional Nº 86-2007-GR.DS-GR Puno.
Sin embargo, es preciso dar a conocer que son nueve las regiones que hacen caso omiso a la Resolución Nº 0326-2007-ED del Ministerio de Educación que declaró ilegal la medida de los maestros, desde el pasado 06 de julio, imponiendo sanciones administrativas. En la región Puno, la huelga indefinida de los maestros es acatada desde al pasado 20 de junio.
Además de Puno, las otras regiones que han declarado legal la huelga de maestros son Cajamarca, San Martín, Áncash, Pasco y Tacna. Mientras que los presidentes regionales de Lambayeque, Moquegua, Cusco y Arequipa se han solidarizado con el gremio de maestros y han señalado que no descontarán los sueldos a los profesores que acatan la medida.
En la región Puno, el SUTEP decidió no levantar la huelga indefinida, pese a que otro sector del magisterio quiere hacerlo en la ciudad de Lima. “No vamos a retroceder”, mencionó en Puno, el secretario departamental del SUTEP Puno, Cesar Hugo Tito Rojas.
Para el día de hoy, los docentes continuarán con las movilizaciones por las principales calles de la ciudad de Puno, y en las capitales de las provincias, exigiendo la inconstitucionalidad y la derogatoria de la Ley, además de otras demandas como el incremento del presupuesto para el sector educación y el nombramiento de los docentes contratados.
Sobre el particular, el congresista de la República, Tomás Cenzano Sierralta, señaló que desde que el presidente de Puno declara legal la huelga indefinida de los maestros, es responsabilidad del gobierno regional, descontar o no a los profesores en protesta. “Los gobiernos regionales son autónomos y si ellos avalan la huelga de los docentes asumen la responsabilidad porque están en su derecho”, precisó el legislador de las filas apristas.

Fuente: Los Andes.com
15 de julio 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: