Posteado por: sutep | julio 17, 2007

Digna respuesta del Director de la UGEL Puno, Luis Flores Flores, ante amenazas de la Presidente del Congreso Mercedes Cabanillas. La Huelga es un DERECHO.

“Aunque me cueste el cargo me solidarizo con la huelga del SUTEP”, Director de la UGEL Puno.
La huelga de los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) aún está en cuestión. Ni el gobierno central, a través del Ministerio de Educación, ni los dirigentes de los docentes en huelga ceden para iniciar el diálogo para llevar a su fin a la medida de protesta que perjudica a miles de estudiantes. Mientras tanto, en Puno el director de la UGEL dijo enfáticamente que se solidariza con la huelga de sus colegas maestros.

“Aunque me cueste el cargo me solidarizo con la medida de protesta de los profesores, que vienen luchando por una causa común y justa”, señaló, Luís Flores Flores, director de la UGEL Puno, al tiempo de precisar que el gobierno central debe escuchar a la solicitud de los docentes que se encuentran exigiendo la inconstitucionalidad de la Ley de Carrera Pública Magisterial y su posterior derogatoria.

No es una solución
Asimismo, Flores Flores, dio a conocer que las disposiciones del Ministerio de Educación, en lo que respecta a la inscripción de los maestros sustitutos, nuestro entrevistado, dijo que esa posibilidad no es una alternativa de solución, porque los maestros inscritos además de no alcanzar el número de profesores que se requiere, muchos de ellos no son de especialidad mucho, menos tienen experiencia en el sector.
En ese sentido, sostuvo que la posibilidad de contratar a los maestros sustitutos, es una salida desesperada del gobierno central y Ministerio de Educación que no solucionaría en nada (en caso de su aplicación), “por ejemplo en la UGEL Puno, los inscritos no alcanzan ni el 50%, peor aún no se garantizaría la calidad de la educación que se pretende, porque se inscribieron hasta jubilados y de otras especialidades”, añadió.

Recuperación de horas
En otro momento, Luís Flores Flores, director de la UGEL Puno, precisó que a la fecha se ha perdido, prácticamente un mes de actividades académicas, lo cual será imposible de recuperar, “hasta la fecha deberíamos estar en un avance del 40% de avance, pero por cuestiones de huelga indefinida, sólo se ha quedado en 30% a más en algunos casos”, precisó.
Motivo por el cual, dijo que difícilmente se logre completar las metas trazadas, a pesar que los profesores ya propusieron que no utilizarán las vacaciones de medio año, a fin de recuperar las clases perdidas, sin embargo, dijo que se tiene que reorientar las acciones académicas para concluir las metas del año lectivo.

Fuente: Los Andes
17 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: