Posteado por: sutep | julio 17, 2007

Dirigente Nacional del SUTEP Nilver Lopez declara: ” Ministro Antonio Chang entorpece diálogo”

Nilver Lopez ok
Dirigente Nacional del SUTEP
Nilver Lopez

ESCUCHE EL AUDIO

 El dirigente nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Nílver López, señaló que la actitud asumida por el ministro de Educación, José Antonio Chang, sólo entorpece el diálogo con los profesores en huelga indefinida desde el 5 de julio.
En declaraciones al programa “Diálogo Directo” de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), López sostuvo que debe ser el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Jorge Del Castillo, quien establezca una mesa de diálogo entre el Gobierno central y los dirigentes del gremio magisterial.
“Creemos que este asunto depende mucho del primer ministro, porque el ministro de Educación lo único que sabe hacer es insultar, agredir y descalificar al magisterio; y desde ya nosotros consideramos que, bajo esos mecanismos, es un interlocutor no válido para dar una salida a este movimiento huelguístico”, enfatizó.
Así mismo, denunció que la Ley N° 29062 de la Carrera Pública Magisterial (LCPM), agravará la inestabilidad laboral para los docentes. Por tal motivo, el SUTEP insistirá en el pedido para derogar dicha norma, porque la consideran inconstitucional.
Cabe recordar que, el miércoles pasado, el Ejecutivo promulgó la LCPM, pese a la huelga nacional indefinida que acata el SUTEP. Entre otros puntos, la nueva ley establece que los docentes que desaprueben por tres veces consecutivas los exámenes de evaluación, tras dos capacitaciones, serán separados del cargo.
En ese sentido, los docentes afirman que la norma promueve la inestabilidad laboral y junto al Plan Piloto de Municipalización de Gestión Educativa (PPMGE), atenta contra la gratuidad de la educación pública.

Fuente: CNR
16 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: