Posteado por: sutep | julio 17, 2007

Frente a intransigencia del Gobierno, SUTEP establece AGENDA MINIMA para iniciar el DIALOGO. Sec. Gral. Luis Muñoz, DIGNIFICA al magisterio nacional. En DEMOCRACIA SE DIALOGA y SE RESPETAN LOS DERECHOS.

andina 17 de julio

 

El secretario general del Sutep, Luis Muñoz, informó hoy que su gremio ha establecido una “agenda mínima” como condición para levantar la huelga magisterial, la cual ya no incluye la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial pero sí eliminar sanciones administrativas y pecuniarias a los docentes huelguistas.
Muñoz manifestó en ese sentido que la huelga nacional indefinida iniciada hace doce días continuará hasta que el Gobierno flexibilice su posición atendiendo estos pedidos y “salgamos del punto muerto en el que ninguna de las partes cede”.
Tras confirmar que el Sutep presentó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una solicitud formal de diálogo a fin de dar por terminada la huelga, el dirigente dijo que esperará “hasta el último momento” una respuesta por escrito de las autoridades.
“Tengo la esperanza de que pueda haber una fórmula mucho más flexible, una decisión más permeable hacia nuestro pedido y salir de lo que se llama ‘punto muerto’ en el que ninguno cede”, expresó.
Agregó que para el Sutep es bastante difícil aceptar las condiciones que se están planteando antes de iniciar el diálogo y reiteró que su gremio desconfía de los ofrecimientos del ministro de Educación, José Antonio Chang.
“Al sólo ofrecimiento, sin algo concreto, no podemos levantar la huelga. Queremos algo más tangible para que el magisterio pueda, por lo menos, sentirse respaldado, resguardado y no sea una burla más”, remarcó.
Refirió que el Sutep no pone como condición dejar sin efecto la ley de Carrera Pública Magisterial a cambio del inicio del diálogo, porque se trata de un hecho consumado, pero anunció que insistirá en la derogatoria de dicha norma en la siguiente legislatura.
Asimismo, dijo que otros puntos de la plataforma mínima incluye la aprobación del reglamento para nombramiento de docentes, el incremento del presupuesto para el año 2008, así como el esclarecimiento de varios puntos confusos de la Ley de Carrera Pública Magisterial.
Muñoz afirmó que mientras dure la huelga continuarán las manifestaciones de protesta, aunque cuidando de no desembocar en actos de violencia que obstaculicen la posibilidad de un diálogo. En ese sentido, anunció que mañana los maestros en huelga marcharán hacia la sede del Ministerio de Educación.
Más adelante, Muñoz aclaró que la orientación y coordinación del comité nacional del Sutep es presidida por él y no por el dirigente Roberto Huaynalaya. “Aquí no hay ningún tipo de imposición o avasallamiento de ninguna corriente o facción”, apuntó.
El secretario general del Sutep declaró a la prensa durante su participación en una movilización de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que protestó frente a la embajada de Chile en Lima contra la decisión de la justicia de ese país de rechazar en primera instancia la extradición del ex presidente Alberto Fujimori.

Fuente: ANDINA
17 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: