Posteado por: sutep | julio 17, 2007

Ministro de Educación José Antonio Chang, al igual que el Premier Del Castillo, no buscan diálogo sino salidas políticas que beneficien al Gobierno Aprista. Un Calculo intransigente que no permite solución al conflicto. Sigue amenazando con política de enfrentamiento social, sanciones y de desinformación.

andina chang

El ministro de Educación, José Antonio Chang, ratificó hoy que el gobierno tiene plena voluntad de dialogar con la dirigencia del Sutep, pero subrayó que para reanudar las conversaciones interrumpidas por ese gremio sólo se requiere que levanten la huelga indefinida.
El funcionario indicó que el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, ya respondió al pedido formal de diálogo planteado por la dirigencia sutepista, expresando su disposición a conversar previo levantamiento de la medida de fuerza.
“Entiendo que la dirigencia presentará esa respuesta a sus bases para que tomen una decisión”, dijo el ministro al comentar que se recibió de buen ánimo el pedido formal del Sutep.
Respecto al pago por los días no trabajados, el titular de Educación recordó que las normas vigentes son “clarísimas” y que nadie puede pagar por servicios no prestados al Estado, porque eso constituye un delito cometido tanto por el que paga como por el que recibe el pago sin haber trabajado.
Aseguró que se están tomando las previsiones en el caso de los docentes que firman su asistencia pero no dictan clases y dijo que se ha pedido tanto al procurador público para asuntos del sector Educación como a la Contraloría que se mantengan alertas si en caso alguna autoridad regional abona sueldos a los profesores en huelga.
“Hemos puesto una línea telefónica para que se hagan denuncias respectivas y poder sancionar a quienes irresponsablemente firman y no dictan clases”, recordó.
Chang Escobedo mencionó también un reporte del Ministerio de Educación de las diez de la mañana de hoy, según el cual las clases se han normalizado en un 80 por ciento y que en el caso de Lima, el problema es la ausencia de los alumnos.
En ese sentido, insistió en su llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos al colegio, pues cuentan con todas las garantías y seguridades del caso.
“Los maestros están retornando paulatinamente a las aulas. Esto debemos tenerlo regularizado en los próximos días”, agregó.
En cuanto a la creación de la Superintendencia Nacional de Educación, el ministro dijo que ésta tendrá la misión de controlar si se están cumpliendo o no las políticas nacionales de educación.
Opinó que en cada región debe haber un intendente de Educación que se encargue de velar por el cumplimiento de las disposiciones del gobierno central.
Chang se pronunció también por aquellos maestros huelguistas que se han dedicado al proselitismo político. Sobre el particular dijo que no se puede tener a cargo de las escuelas a personas que alientan esas actividades, y aseguró que los procesos administrativos abiertos “van a terminar en sendas sanciones”.

Fuente: Andina
17 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: