Posteado por: sutep | julio 17, 2007

Se legaliza “represión administrativa” del Gobierno. Tratan de enfrentar a padres de familia y a los Gobiernos Regionales con los maestros . Un acto que configura estrategía divisionista del Gobierno.

rpp 17 julio

 

Hoy aparece publicado en el diario oficial “El Peruano” un Decreto Supremo de emergencia que establece una serie de medidas extraordinarias, para asegurar, señala la norma “el servicio educativo a nivel nacional”, afectado por una paralización indefinida de los maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (Sutep).
¿Qué dice el Decreto de urgencia número 022-2007? Sólo se pagará a los profesores las horas efectivamente laboradas. La norma precisa que la sola asistencia del docente o administrativo a su centro educativo no da derecho al pago de remuneraciones.
¿Qué otros detalles tiene la resolución dictada por el Ejecutivo?
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local o de la Dirección Regional de Educación aplicará el descuento de las remuneraciones por los días no laborados.
Los directores de los colegios enviarán a la Unidad de Gestión Educativa Local o a la Dirección Regional de educación la relación del personal docente que no acuda a trabajar.
La Contraloría General de la República será la encargada de verificar el descuento efectivo en las planillas del personal por los días no laborados.
Los descuentos por las inasistencias, serán destinados al pago de los docentes alternos contratados por motivo de la huelga.
Los padres de familia, individualmente o a través de la APAFAS, podrán solicitar a las instancias del sector educación la información del cumplimiento de la presente norma. Además, podrán presentar las denuncias correspondientes.
Esta norma también agrega un artículo que deberá ser observado fundamentalmente por los gobiernos regionales. Artículo cinco: “Las normas y disposiciones del gobierno regional no pueden invalidar ni dejar sin efecto normas emanadas por el gobierno nacional, en concordancia con lo dispuesto en la Constitución Política del Perú y la Ley de Bases de la Descentralización.
Hasta hoy, las autoridades de los gobiernos regionales de Arequipa, Moquegua, Junín, Cajamarca, San Martín, Ancash, Puno y Huanuco han declarado legal la paralización del Sutep o en su defecto han anunciado que no aplicaran descuentos a los profesores por efectos de la paralización de labores.

Fuente: RPP
17 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: