Posteado por: sutep | julio 17, 2007

SUTEP oficializa el diálogo a través de carta a despacho del Premier Jorge Del Castillo, quién pone condiciones para dar solución al conflicto. ¿Quién entorpece las negociaciones?,¿Los maestros o el Gobierno?

CPN 17 de julio

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, reveló que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) formalizó su solicitud de diálogo con el Gobierno este martes por la mañana, a través de una carta dirigida a su despacho.
En diálogo con el programa Cabina Abierta de CPN Radio, Del Castillo Gálvez adelantó que le contestará al sindicato magisterial que instalará la mesa de diálogo apenas suspendan la huelga nacional indefinida, tal como lo ha venido sosteniendo en los últimos días.
“(El Sutep) sí ha pedido el diálogo, oficialmente, han enviado una nota firmada por el secretario general, Luis Muñoz, pidiendo al Gobierno diálogo. Obviamente respondo lo mismo que siempre he dicho (…) con mucho gusto, apenas me comuniquen que se levanta la medida instalamos una mesa”, manifestó.
El jefe del gabinete ministerial detalló que en este documento se plantea una serie de temas, como un espacio de esclarecimiento y debate de la Ley de Carrera Pública Magisterial, lo cual ya es una avance.
Asimismo, aclaró que no está pasando por encima del ministro de Educación, José Antonio Chang, pues él estará a su derecha en la eventual mesa de diálogo, así como una conocedora del tema que sería la presidenta del Parlamento, Mercedes Cabanillas.

Arequipa y Andahuaylas
En otro momento, se mostró dispuesto a viajar en cualquier momento a Arequipa para dialogar con sus autoridades y dirigentes a fin de solucionar sus demandas.
“Por mí yo iría ahora mismo”, manifestó al tiempo de saludar que el Frente Amplio Cívico de Arequipa haya acordado dar una “tregua” de 48 horas al Gobierno Central, suspendiendo temporalmente paro.
En el caso de Andahuaylas, que si los dirigentes campesinos cumplen con levantar el paro, tal como lo han adelantado, este miércoles estaría viajando la Comisión de Alto Nivel para tratar la problemática agraria, entre otros temas.

Fuente: CPN
17 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: