Posteado por: sutep | julio 18, 2007

El Frente Patriótico de Loreto inició hoy un paro de 24 horas en respaldo a huelga indefinida del SUTEP. Maestros tiene apoyo popular, se debe respetar sus DERECHOS LEGÍTIMOS.

El Informante

El Frente Patriótico de Loreto inició hoy un paro de 24 horas en respaldo a la protesta sostenida por el Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú desde hace una semana.
Eva Matute, presidente de la fuerza incorporada, aseguró que buscarán la unidad pese a las discrepancias con algunas representaciones.
Por su parte, el Frente de Defensa Regional Agrario (FEDRA) de Andahuaylas, Apurímac, también en huelga hace una semana, acordó la víspera dar una tregua de 48 horas ante la posible llegada de un equipo estatal a la localidad.
La decisión la adoptaron la víspera más de 100 presidentes comunales luego de horas de deliberación y de acciones represivas de las fuerzas policiales, explicó el diario La República.
El fuego desatado el lunes por los agentes contra los agricultores, cuando bloqueaban la carretera a Andahuaylas, causó heridas a una veintena de ellos y la muerte de Jorge Altamirano, dirigente del FEDRA.
Braulio Lazo, presidente de la agrupación, precisó que los campesinos pretenden que el gobierno subsidie o elimine el Impuesto Selectivo al Consumo a los fertilizantes y cumpla con el asfaltado de la carretera Abancay-Andahuaylas-Ayacucho, entre otras.
Nosotros hemos cumplido y garantizamos la tranquilidad en Andahuaylas en estos dos días. Ahora les toca a ellos (el Ejecutivo) y si no viene la Comisión de Alto Nivel los responsabilizamos por lo que pueda suceder, señaló Lazo.
Durante las protestas populares contra la administración de Alan García, el Ministerio Público de Perú denunció en menos de una semana a 139 personas en todo el país, coincidieron medios de comunicación.

Fuente: El Informante
18 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: