Posteado por: sutep | julio 18, 2007

Gobierno aprista descubre su “rostro” centralista. No quiere respetar fueron de Regiones. Se enfrenta contra RESOLUCIONES REGIONALES QUE DECLARARON LEGAL HUELGA DE MAESTROS. El APRA busca enfrentamiento nacional.

 Peru21 18 julio

El Gobierno se enfrenta a regiones pro Sutep.
Aclara que la sola asistencia del maestro al colegio no basta para cobrar su remuneración. Huánuco garantiza el derecho a la huelga, y Cusco expresa preocupación por la norma.

Los desautoriza.
El Gobierno Central restó toda validez legal a las ordenanzas de varias autoridades regionales en respaldo a la huelga de docentes en sus jurisdicciones, lo que, en la práctica, impedía cualquier descuento o sanción administrativa, así como la contratación de maestros sustitutos.
A través de un decreto de urgencia, el Ejecutivo precisó ayer que las normas regionales no pueden validar ni dejar sin efecto las disposiciones del Ejecutivo, en concordancia con la Constitución y con la Ley de Bases de la Descentralización.
También dispuso que la sola asistencia del profesor al centro educativo no basta para cobrar su remuneración. El docente -explica el decreto- deberá haber dictado clases, conforme al calendario académico. Esta medida responde a la denuncia formulada por padres de familia de diferentes colegios de Lima y del interior del país, quienes afirmaron que, desde el inicio de la huelga, muchos maestros acudían al colegio solo para marcar su ingreso y salida y así evitar los descuentos de ley.

Fuente: Peru21
18 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: