Posteado por: sutep | julio 18, 2007

Gobierno Regional de Apurimac, también declara LEGAL huelga de maestros.

CNR 18 de julio

ESCUCHE EL AUDIO 


A través de una resolución emitida hoy, el Gobierno Regional de Apurímac declaró legal la huelga indefinida que acatan los docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) desde el pasado 5 de julio.
Javier Gustúa, dirigente provincial del gremio magisterial en Abancay, saludó la medida, que colisiona con el decreto supremo 022-2007, donde el Ejecutivo dictó medidas extraordinarias para asegurar el servicio educativo a nivel nacional
Gustúa anunció que en breve desarrollarán nuevas movilizaciones, pues la novena paralización nacional del SUTEP cuenta con el aval de los padres de familia, estudiantes y otros sectores gremiales.
Según el decreto de urgencia, publicado el lunes en el diario oficial «El Peruano», se establece que el pago de remuneraciones a los maestros sólo corresponderá como contraprestación por el trabajo efectivamente realizado.
«Los descuentos provenientes por la inasistencia de los trabajadores al centro de labores serán destinados al pago de los docentes alternos contratados, quedando suspendida cualquier disposición legal y reglamentaria que establezca lo contrario», reza el texto.

Fuente: CNR
18 de julio del 2007


Deja un comentario

Categorías