Posteado por: sutep | julio 19, 2007

Gobierno Regional de Arequipa: ” Una vez solucionada la huelga se supervizará la recuperación de clases”. CONSTITUCION está por encima de todo.

Juan Manuel Guillen
Presidente Regional de Arequipa

 El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, informó hoy que las horas de clase perdidas en los colegios por la huelga de maestros en Arequipa se van a recuperar a través de una programación supervisada.
Guillén aseguró que tiene conversaciones con la dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Arequipa y el compromiso de recuperar el tiempo perdido.
“Para nosotros es sumamente importante porque justificaría el hecho de que no se descuente”, dijo a Canal N.
Indicó que este acuerdo iría de la mano con una decisión “que ojalá a nivel nacional también se adopte por parte del gobierno en relación al diálogo que sostendrá con el SUTEP”.
De otro lado, cuestionó la constitucionalidad del decreto 022-2007 que dispone descuentos en los haberes de los maestros que no dicten clases por considerarla discriminatoria.
El titular de Arequipa refirió que antes se produjeron huelgas de otros sectores y no se dictó una norma como la dispuesta hacia el magisterio.
“Ese es un elemento de discriminación y la Constitución está contra toda forma de discriminación”, subrayó.
Por otra parte, Guillén manifestó que su gobierno respetará en primer lugar la Constitución y la hará prevalecer por encima de cualquier otra disposición, incluso si el Congreso diera una norma anticonstitucional.
A su turno, el gerente de Educación del Gobierno Regional de Arequipa informó que no se ha inscrito un número suficiente de maestros para desempeñarse como alternos para reemplazar a quienes están en huelga.
Arequipa cuenta con 347 mil 533 alumnos escolares en general, de los cuales 207 mil 32 estudian en colegios del Estado, y no asisten a clases por la huelga.

Fuente: Andina
19 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: