Posteado por: sutep | julio 20, 2007

Quién reprimió, quién insultó, quién cerró las puertas al diálogo, hoy quiere lavar su imágen y ser un demócrata. Primero Discúlpese con el Magisterio Nacional señor Presidente García..

andina 20 de julio

El Perú ha terminado una etapa de confrontación con el Sutep, y ahora empieza la construcción de una nueva educación, afirmó esta mañana el jefe del Estado, Alan García Pérez, al saludar el fin de la huelga magisterial.
Expresó su satisfacción por el levantamiento de la huelga indefinida del Sindicato Único de Trabajadores del Perú (Sutep), y se mostró confiado de que se llegue a caminos de mutuo entendimiento, en la mesa de diálogo instalada con el Ministerio de Educación.
“Después de un capítulo de incomprensión, celebro que se cierre esa etapa de confrontación y entremos –y estoy seguro que lo vamos hacer, porque confío en la inmensa mayoría de los maestros del Perú-a un capítulo de construcción e implementación de la nueva educación del Perú, esforzada, exigente, más tecnológica”, subrayó el mandatario.
Destacó, asimismo, que la Ley de la Carrera Pública Magisterial beneficiará por igual tanto a maestros como alumnos, y permitirá generar una educación basada en el esfuerzo y la amplitud del conocimiento.
En este punto, pidió a los maestros a no temer despidos masivos, como erróneamente se ha informado, y garantizó que el Estado será objetivo, equitativo y actuará con justicia en la capacitación de sus cualidades.
“No es una ley para expulsar y sancionar maestros, no es una ley para privatizar la educación, no es una ley para terminar con la educación gratuita, que es principio sagrado para nosotros. Es una ley de promoción, de exigencia, de formación permanente”, manifestó.
Señaló que como prueba del compromiso de su gobierno con el futuro de la educación, este año habrá 172 millones de soles para la capacitación de los maestros en las universidades.
El jefe del Estado rindió su homenaje a los profesores que por su cuenta, y con sus escasos recursos, hacen sus estudios y maestrías, y señaló que a ese tipo de docentes hay que premiar y promocionar.
En declaraciones a los periodistas, García Pérez confesó que siendo hijo y nieto de maestras, se ha sentido muy dolido que por un mes se diga falsamente que pretende privatizar la educación o expulsar a los profesores.
Yo que soy hijo y nieto de maestras, me dolió mucho que por un mes se diga que Alan García va a privatizar la educación, que Alan García va a expulsar a los profesores, sale (Víctor Raúl) Haya de la Torre de su tumba y me persigue”, comentó.
El presidente de la República inauguró la nueva Unidad Minera Cerro Lindo, de la Compañía Minera Milpo S.A. en el departamento de Ica.

Fuente: Andina
20 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: