Posteado por: sutep | julio 23, 2007

SUTEP insitirá en la Mesa de Diálogo el pago de remuneraciones de trabajadores de la educación. Sec. Gral. Luis Muñoz había planteado recuperación de horas dejadas de dictar producto de la huelga.

La República 23 de julio

Sutep insiste hoy con pago a maestros huelguistas.
Pero viceministro de Educación afirma que descuentos van de todas maneras, y que se pagará a maestros por horas recuperadas.

Lo que ha dicho el viceministro (de Educación) es solo una opinión. No es una decisión tomada, y nosotros vamos a defender nuestra propuesta”, dijo a este diario el secretario general del Sutep, Luis Muñoz, en respuesta al viceministro de Educación, Víctor Raúl Díaz, quien ratificó que descontará las remuneraciones de los maestros que acataron la huelga, y que la única salida podría ser que se le pague posteriormente a los maestros por las clases recuperadas.
Con estas dos posiciones encontradas, Muñoz y Díaz se sientan desde esta mañana a la mesa de diálogo para continuar con el segundo día de negociación ante los reclamos de los maestros.
Aunque la propuesta del Ministerio de Educación (Minedu) es tratar el tema de los descuentos como último punto, Muñoz del Sutep aseguró que insistirá con este tema porque “es de gran preocupación para el magisterio”.

Con Huaynalaya
Es probable que a la sesión de hoy se integre el dirigente más radical, Robert Huaynalaya.
“Si quiere que vaya, pero aquí nadie es indispensable. Tenemos un equipo que hará respetar la agenda”, dijo Muñoz.
Además del tema de descuentos, se hablará del reglamento para el concurso de plazas, de la restitución de la jornada pedagógica, y de los programas de financiamiento para mejorar la enseñanza.
Los dirigentes del Sutep proponen empezar a negociar el incremento del presupuesto al sector, pero el Minedu considera que este tema debe verse aparte con el Ministerio de Economía.

Yehude lanza advertencia
El presidente regional de Lambayeque,Yehude Simon, señaló que los docentes que desde hoy no asistan a dictar clases, pese a que la huelga se levantó la semana pasada, perderán el aval de su administración.
“Si cumplo (con los maestros) el compromiso de pagarles por adelantado, ellos deben asistir a clase”, precisó Simon. La autoridad regional dejó entrever que incluso podría haber descuentos, a pesar de que él es uno de los presidentes regionales que está a favor de pagar a los maestros que acataron la huelga a cambio de que recuperen las clases en agosto, durante las vacaciones.

Fuente: la República
23 de julio del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: